La mayoría de personas cuando leen la palabra corazón piensan en el amor romántico y la verdad es que es muy triste que limitemos este don tan maravilloso que tenemos a ideas absurdas y equivocadas de lo que es el amor.
El corazón, entendido desde un nivel espiritual, es la parte más importante de lo que somos. Es el centro de nuestro Ser, es donde reposa nuestra verdadera esencia, solo desde ese lugar puedes ascender a un estado que te permite ver la vida cómo es y no cómo te han hecho creer que es.
Hace un año y medio empecé un camino, el mas difícil que he recorrido en mi vida: el camino hacía mi corazón. Han sido muchísimas las lecciones aprendidas en este viaje y creo que son dignas de compartir.
Lecciones aprendidas en el camino a mi corazón
- El corazón es lo único en lo que puedes confiar. Tu mente no es tan sabía ni tan rápida como tu corazón. La mente racionaliza demasiado, tu corazón desde la intuición ya sabe cuál es la mejor opción.
- Debemos aceptar que nosotros co-creamos nuestra realidad. Que nada de lo que nos sucede es culpa de las circunstancias o de otras personas.
- Seguimos en la escuela, y todo lo que vivimos es parte del curriculum. Debemos aceptar todas las situaciones y aprovecharlas para aprender al máximo.
- Solo existe el momento presente. No sirve de nada invertir nuestra energía emocional imaginando el futuro. Debemos aprender a soltar las expectativas y a deleitarnos con el aquí y el ahora. Pensar en el futuro solo crea estrés, miedo, preocupación y decepción.
- Todo lo que pasa en nuestra vida es perfecto, no importa qué tan dura sea la situación, es la que necesitabas vivir para evolucionar.
- Mientras sigamos identificados con nuestro ego, solo habrá sufrimiento.
- Proteger nuestro corazón con murallas para que nadie nos pueda hacer daño es una vía fácil pero nos convierte en muertos vivientes. Nos quita el éxtasis de vivir.
- Nuestros pensamientos son muy poderosos, más de lo que imaginamos. Es importante observar la mente y utilizarla como una herramienta. No permitir que la mente nos domine, nosotros dominarla a ella.
- Tenemos un modelo muy equivocado de lo que significa estar en pareja.
- El amor es incondicional: No tiene expectativas, no nace y muere acorde al comportamiento del otro, simplemente es.
- El amor es libertad: No busca controlar ni poseer, al contrario mientras más se ama más libertad se da al otro para que celebre su individualidad.
- El amor no entiende de tiempo: Es sagrado y la conexión se mantiene a lo largo de muchas vidas.
- Nunca podremos vivir el amor si seguimos siendo mendigos emocionales. Primero hay que sanar, amarnos a nosotros mismos infinitamente, abrazar a la soledad y cuidarla como un maravilloso regalo y solo entonces se manifestará el amor verdadero.
- Haz todo con amor, vive tu vida con amor, sé amor.
Muchas lecciones y algunas muy profundas de explicar en un solo post. Por eso estoy súper contenta de anunciar que el camino hacía el corazón será la temática central de la segunda temporada de mi Podcast Flow: Bienestar, felicidad y mindfulness.
Con amor,
Frances